De los blockbuster a internet. Dogma 95

Posted: May 1, 2016 in Uncategorized

Como un best-seller literario, el término blockbuster se aplica en teatro o cine para denotar una producción muy exitosa y popular. Lo que se conoce hoy con un “golpe de taquilla” empezó probablemente con la saga de la Guerra de las Galaxias, de George Lucas. Spielberg o Lucas son sin duda los más conocidos representantes de estos éxitos de taquilla. Y, cómo no, esta moda de películas comerciales sobre catástrofes, sagas o secuelas tuvo su reacción en películas que mantienen un cierto espíritu artístico ajeno a los intereses comerciales como primer objetivo. Y llegamos a la actualidad, una época marcada por la democratización de las nuevas tecnologías y nuevas y revolucionarias vías de distribución como internet. Qué ocurrirá trasciende el objeto de este tema, la historia aún se está escribiendo.
Dogma 95

Te animamos a ver este interesante y DIY (Do It Yourself, esto es, hazlo tú mismo) reportaje sobre un movimiento de respuesta al cine hollywoodiense que iniciaron los cineastas daneses Lars Von Trier o Thomas Vinterberg a mediados de los noventa:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s